lunes, 23 de junio de 2014

Analizando películas 

Despues de charlas con mis compañeras  Jimena Gatica y Manuela Gamboa decidimos analizar tres películas del director David Lynch.

Muholland Drive, Lost Highway, Blue Velvet.



Generar un escape para la mente, el pensamiento expresado en acciones y palabras como persona y escena. La opción a más de una interpretación, jugar con las percepciones. El juego de lo exagerado y lo bizarro. Tomando como funciones la transgresión, la complicidad, la rabia, la depresión la transfiguración, que va a tener nuestro protagonista.

Para la elección de nuestro actores asistimos a ver una obra en el "El excéntrico de la 18".
La obra llamada "Daisein" (Pruebas en quietud y movimiento, dirigidas por Gabriela Saidon) , término aleman que combina la palabra ser y ahí, significando existencia, utilizado por filósofos como Hegel, Jaspers y Haidegger para indicar el modo de existir propio del ser humano. Una obra que se basaba en la construcción de signos, expresiones y sonidos emocionales creados por los propios actores, sin otra intervención que no fuera la iluminación y sus vestimenta. El uso de objetos con representaciones metafóricas muy marcadas. Creaban sentidos, lo cotidiano la introducción de la tecnología y su implicancia en la vida de las personas. Y la "Palabra" como eje principal del desarrollo de la obra.

Encontramos en los actores el perfil que buscamos para nuestra idea que hoy cerraremos definiendo la locación (por ahora tenemos tres) y le pondremos un nombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario